Examenes SEW

SEW

SEW: Spoken English for work

Un examen singular, fiable y basado en la vida real

El spoken English for work de Trinity es un examen singular que evalúa con exactitud el desarrollo y las competencias comunicativas del dominio del inglés en un contexto laboral.

A través de una interacción cara a cara con el examinador, los candidatos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades comunicativas con tareas que reflejan escenarios reales del mundo laboral, incluyendo la comunicación por teléfono.

¿Por qué SEW?

Empresas y proveedores de cursos de negocios necesitan que las personas demuestren unas habilidades comunicativas eficientes en inglés.

SEW es el único examen que evalúa la competencia comunicativa en un contexto laboral con una variedad de situaciones interactivas relevantes. Al igual que todos los exámenes de Trinity, este examen se centra en lo que un individuo «es capaz de hacer» en lugar de simplemente comprobar lo que sabe.

¿Qué es el SEW?

Los exámenes SEW de Trinity evalúan el uso del inglés contextualizado a través de una serie de tareas interactivas.

En cada nivel de competencia, el examen contiene tres tipos de tareas: tareas telefónicas, una presentación de un topic y una conversación. Las tareas reflejan situaciones que tienen lugar en una amplia variedad de contextos en el ámbito laboral. Además, el examen permite a los candidatos demostrar el idioma correspondiente a la categoría laboral de su interés.

¿Para quién es el SEW?

Las certificaciones de SEW están dirigidas a cualquier persona de 16 años de edad en adelante que se esté preparando para algún empleo o que ya tenga experiencia laboral. Los exámenes SEW son adecuados para cualquiera que desee demostrar sus habilidades comunicativas dentro del contexto laboral pero sin estar condicionado a la experiencia profesional.

Una certificación SEW es un complemento perfecto de las certificaciones de habilidades de cualquier candidato, ofreciendo una indicación clara de su capacidad para desenvolverse en situaciones laborales reales utilizando el inglés.

¿Cuántos niveles de SEW hay?

Hay cuatro niveles de examen de SEW (B1, B2, B2+, C1) que permiten a los candidatos ser evaluados en el nivel de competencia adecuado para sus necesidades y habilidades. La progresión de los niveles se caracteriza por una creciente exigencia en las habilidades lingüisticas y comunicativas, junto con niveles de independencia más altos.

¿Qué hace único al SEW?

  • Relevante: La preparación para el examen ayuda a los candidatos a desarrollar y practicar sus habilidades comunicativas para el trabajo.
  • Individual: Los alumnos presentan un topic que es relevante a la categoría laboral de su interés – la cual se incluye en los certificados de los candidatos que aprueban.
  • Desarrollo del idioma: Se motiva a los candidatos para desarrollar habilidades comunicativas reales en lugar de aprender memorizando – de manera que aumentan la confianza en ellos mismos y les preparan para situaciones orales reales en ingles.

¿Por qué Trinity?

  • Experiencia: Trinity College London es una entidad examinadora internacional que opera en más de 60 países. Cuenta con más de 70 aós de experiencia proporcionando evaluaciones en la competencia del idioma inglés.
  • Reconocimiento: Las certificaciones Trinity están ampliamente reconocidas por empresas, universidades y centros de educación de adultos, así como instituciones gubernamentales a nivel mundial
  • Certificación: Trinity es miembro de ALTE, y está regulado por Ofqual.