Examenes GESE

GESE

GESE: Graded Examinations in Spoken English

Los Graded Examinations in Spoken English de Trinity son evaluaciones orales cara a cara de las habilidades de expresión y compresión oral. Hay 12 niveles de GESE disponibles que van desde Grades 1-12

Exámenes de grado que desarrollan habilidades comunicativas

Los exámenes GESE de Trinity ayudan a preparar a los estudiantes para el mundo real del siglo 21. Están diseñados para evaluar una gama de habilidades comunicativas y poner a prueba lo que un individuo puede hacer en realidad en lugar de lo que sabe.

Profesores y candidatos encuentran el enfoque de los exámenes de Trinity interesante y motivador con énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas y el aumento de la confianza en sí mismos de los candidatos. La oportunidad de obtener un reconocimiento certificado en cada etapa de la evaluación inspira a los estudiantes a progresar más a través de los grados.

Adecuados para estudiantes de todas las edades y capacidades

Los exámenes GESE son adecuados para todos los estudiantes, independientemente de su nivel, desde principiante total (absolute beginner) hasta conseguir un nivel avanzado. Los estudiantes varían desde colegios o institutos hasta personas maduras – desde aquellos que necesitan desarrollar su inglés por razones educativas, hasta aquellos que quieran desarrollar sus habilidades del idioma inglés con fines profesionales.

Los exámenes están disponibles en 12 grados de competencia, organizados en cuatro etapas de desarrollo que van desde: Initial (Grados 1-3), pasando por Elementary (Grados 4-6), Intermediate (Grados 7-9) hasta Advanced (Grados 10-12).

Componentes de evaluación

En cada etapa los candidatos llevan a cabo una serie de tareas de comprensión y expresión oral que muestran su fluidez, precisión y habilidad comunicativa en inglés. Los componentes de estas tareas incluyen:

  • El Topic: Antes del examen, el candidato prepara un topic de su elección – esto se utiliza como base para conversación y de presentación en la etapa Advanced.
  • La Tarea Interactiva: Un apunte del examinador da inicio a las interacciones de comunicación y comprensión oral que irán dirigidas por el candidato – se requiere un auténtico intercambio de información y opiniones.
  • La Conversación: Se trata de una oportunidad para demostrar un intercambio realista de información, ideas y opiniones realista a un nivel apropiado para cada grado.
  • La Tarea de Comprensión Oral: Unos fragmentos cortos orales dan pie al candidato a demostrar sus habilidades de predicción, deducción e interrupción (únicamente en la etapa Advanced)

Características Clave

  • Motivador: Los exámenes evalúan lo que el candidato puede hacer en realidad – en lugar de únicamente lo que sube a nivel teórico – inspirándole a progresar al siguiente nivel
  • Completo: Hay un grado para cada estudiante independientemente de su nivel – adecuado para todas las nacionalidades y en todos los contextos culturales
  • Individual: Los candidatos pueden conversar sobre un topic de su propia elección
  • Comprensivo: Los exámenes están diseñados para apoyar el trabajo en clase, reflejando el currículo del estudio del inglés
  • Resultados inmediatos: Los resultados provisionales se indican nada más finalizar la sesión de examen – con anterioridad a los certificados finales
  • Con recursos: Trinity proporciona unos recursos de guía y especificaciones claramente definidos para que los profesores puedan preparar a sus alumnos para los exámenes

Acerca de Trinity

Funcionando en más de 60 países a nivel mundial, Trinity College London es una entidad examinadora internacional con un patrimonio cultural y más de 70 años de experiencia en la evaluación de la competencia del inglés. Reconocidos por autoridades reguladoras, nuestros certificados GESE están aceptados mundialmente como evidencia firme de las habilidades del inglés.

Los exámenes GESE de Trinity han sido galardonados con la marca de ALTE Quality, reuniendo los 17 criterios de ALTE.